Servicios educativos

Classroom laptops por r. nial bradshaw

El centro ofrece al alumnado y la comunidad educativa los siguientes servicios:

• APOYO PSICOPEDAGÓGICO Y LOGOPÉDICO: Prestan su atención al centro durante cuatro horas semanales, a los/las alumnos/as que por sus características lo requieren. Dentro de la Comisión Pedagógica, de la cual forma parte, se fija el plan de actuación a seguir que aprueba a comienzo de curso el Consejo Escolar. En dicho plan se contemplan básicamente los siguientes aspectos:
    • Diágnóstico de problemas en las etapas Infantil y Primaria.
    • Actuaciones concretas con alumnos/as que presentan problemas de aprendizaje, integración escolar o social.
    • Orientación personal y escolar.
  • COMEDOR ESCOLAR: Este servicio se rige por la normativa legal, las instrucciones dadas por la Dirección Provincial de Educación dependiente de la D.G.A., y por el reglamento aprobado por el Consejo Escolar del centro.
    El precio lo fija cada curso la administración educativa así como determina las empresas de restauración y de monitores.
    Este servicio puede ser utilizado por todos los/las alumnos/as y personal del centro. Durante el período de 12,30 a 15,00 horas se desarrollan también diversas actividades extraescolares.
    Los monitores, además de atender a los/las niños/as durante la comida, los vigilan, los educan y realizan actividades con ellos/as, ya que este servicio ofrece una doble función, socil y educativa.
    Existe una comisión mixta que hace el seguimiento del funcionamiento del servicio y mantiene reuniones periódicas con los implicados en el mismo.
  • BIBLIOTECA: Con cerca de 5.000 volúmenes, está abierta a toda la Comunidad Escolar.
  • AULA PARA EL DESARROLLO DE CAPACIDADES: Puesta en funcionamiento durante el curso 2009-10 con gran aceptatión por padres y alumnos.
  • AULA DE INFORMÁTICA: Ha sido creada con la colaboración de A.P.A. y otras instituciones durante el curso 97/98 y cuenta con 13 ordenadores. En la actualidad nos encontramos en proceso de formación del profesorado y los/las alumnos/as van trabajando en ella. También se dispone de cañon de video.
  • AULA DE AUDIOVISUALES:  dotada con abundante material, medios de repografía y megafonía exterior. Ofrece también a los/las alumnos/as y a toda la comunidad educativa abundantes y variadas actividades complementarias y extraescolares.
  • GIMNASIO :Para uso escolar y donde se realizan algunas de las actividades extraescolares.