TokApp y Classroom

Estimadas familias,

como ya os comentamos en las reuniones de Meet que tuvimos a principio de curso para explicar el plan de contingencia (si no pudisteis estar, tenéis el plan colgado en la pestaña COVID-19 de esta web), a partir de ahora vamos a usar dos herramientas oficiales para comunicación y trabajo online. Se trata de Tokapp y Classroom.

Para la comunicación de centro y avisos por parte de tutores usaremos Tokapp. Debéis seguir estas instrucciones:

A lo largo de esta semana y puede que la siguiente, tutores/as os harán llegara los correos elctróniccos corporativos con las contraseñas y podréis acceder a las clases virtuales (Classroom). Tened en cuenta que el nivel de autonomía de cada edad es muy diferente, así que tanto familias como alumnado y docentes vamos a ir formándonos en esta herramienta utilizándola poco a poco. La forma de usarla y de implementarla en el proceso de enseñanza aprendizaje será adaptado a cada aula y cada alumno/a.

Seguiremos manteniendo Class Dojo (que cumplió su función muy bien, era lo que teníamos entonces) durante un tiempo para hacer una transición más tranquila. No quiere decir que lo eliminemos o que algunos docentes lo quieran y puedan seguir usando, pero no va a ser la vía de comunicación oficial (de hecho ya os hemos ido comentando desde inicio de curso que la vía de comunicación oficial es el correo del centro o el correo de cada tutor/a) y el teléfono del centro.

Esperamos que este cambio y mejora, motivado por vuestras demandas y necesidades durante el confinamiento, sea lo más suave y sencillo posible. Y si tenéis alguna duda, ya sabéis dónde encontrarnos.

Un saludo.