Family, por Northern Ireland Executive
Family, por Northern Ireland Executive

Podéis encontrar toda la información sobre el AMPA del colegio en la siguiente página web:

http://www.amparubendario.es/

Además de las actividades extrescolares para los alumnos,  el AMPA organiza a lo largo del año una serie de actividades, para fomentar el conocimiento mutuo entre las familias y el centro. Estas actividades son:

FIESTA DE NAVIDAD

  • Todos los años, un día o dos antes de las vacaciones de Navidad la AMPA organiza una Fiesta para los Alumnos del Colegio.
    La actividad se desarrolla al terminar el horario de lectivo de tarde del día señalado, y finaliza con la entrega de cartas, con la petición de presentes, de los niños de Infantil y primer y segundo ciclo de primaria a los Emisarios de los Magos de Oriente.
  • Café de con Profesores y personal del Colegio
    La tarde anterior al comienzo del período vacacional de Navidad y, una vez finalizado el horario lectivo de tarde, la AMPA invita a un café de confraternización con los profesores y personal del Centro.

FIESTA DE CARNAVAL Y CHOCOLATADA

Todos los años por carnavales el Centro trabaja y prepara la fiesta de disfraces, en la que participan todos los cursos y profesores; Y que se celebra la tarde del viernes de carnaval.

El acto consiste en un desfile de disfraces en el patio sobre la temática elegida, de todos los cursos. El acto cuenta con una elevada presencia de las familias y es amenizado por un grupo de animación del cual la AMPA ayuda sufragar el coste.

Al finalizar el desfile la AMPA invita a alumnos, profesores y familias a degustar un chocolate con bizcocho que ayude a reponer la temperatura al cuerpo.

EXHIBICIONES ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Los últimos días del mes de mayo y coincidiendo con la finalización de las actividades se realiza las exhibiciones de actividades, que consisten en una representación pública de cada una de las actividades. A la finalización de la representación la AMPA entrega un pequeño obsequio a cada uno de los participantes.

JORNADAS DEPORTIVAS

El último sábado de mayo o primero de junio la AMPA “Rubén Darío” celebra una Jornada Deportiva. A lo largo de la misma se realizan diversas actividades:

  • Carreras de Atletismo. Por sexto año consecutivo la AMPA organiza esta actividad para los alumnos del Centro. Las pruebas se desarrollan por cursos, en le patio del Colegio y la distancia depende de la edad. El curso 2012-2013 participaron más de 250 alumnos.
    Todos los participantes reciben su bolsa de avituallamiento con agua, fruta, dulces. Los tres primeros de cada curso reciben obsequios como libros, camisetas, medallas… que previamente han sido donadas por entidades a la AMPA.
  • Paralelamente a la celebración del atletismo se celebran partidos de Fútbol siete, Basket y las exhibiciones de patinaje, rítmica, kárate, etc. La AMPA entrega a todos los participantes su bolsa de avituallamiento.

FIESTA FIN DE CURSO

El segundo o tercer sábado del mes de junio la AMPA organiza la Fiesta de Fin de Curso.
Durante la jornada se realizan diversas actividades:
Por la mañana: Juego Infantiles; Hinchables; Cañón de Espuma…
Por la tarde: Juegos tradicionales, teatro, malabares.
La jornada finaliza con una verbena popular (disco móvil) adaptando la música a la edad de los alumnos. (De 80:00 a 21:30 hs para los más pequeños y a partir de esa hora y hasta las 11:00 hs para los más mayores).

Este año la animación de la Jornada se contrató con el Grupo de Animación y Tiempo Libre “Os Zagales”, resultando satisfactorio su trabajo a lo largo del día.

JORNADA DE CONVIVENCIA DE FAMILIAS

El Sábado siguiente a la celebración de la Fiesta de Fin de Curso la AMPA organiza una excursión de convivencia familiar para socios y familias en general.

El curso 2012-2013 la misma tuvo como destino la visita al “Planetarium” de Huesca por la mañana, donde disfrutamos y vivimos las aventuras del espacio. Después de la comida visitamos el polideportivo de Huesca y seguidamente nos dirigimos al Centro Histórico de la ciudad, donde teníamos concertada una visita guiada. Visitamos la Catedral, el Ayuntamiento y varios monumentos de la ciudad….

La jornada resultó un éxito en cuento a la organización y participación.
La AMPA subvencionó el coste de la visita guiada a la ciudad y al planetarium.

Ir arriba