Proyecto de centro para impulsar lenguas extranjeras

Nuestro Centro se acoge al horario del anexo III B, recogido en la orden de 16 de junio de 2014, por la que se aprueba el Currículo de Educación Primaria en Aragón.
En nuestro centro, se imparte la 2ª lengua extranjera (francés) desde hace muchos años, obteniendo muy buenos resultados. Nuestros alumnos que se incorporan a IES bilingües en francés, suelen seguir estas enseñanzas con éxito.
Desde el pasado curso 2014-15 en 1º y 2º de primaria se destina 1 sesión semanal para reforzar la lengua castellana y las matemáticas.
En 3º y 4º de primaria se dedica una sesión más de inglés (primera lengua extranjera).
En 3º,4º,5º y 6º se realiza un desdoble semanal en inglés para cada grupo de alumnos.
En 5º y 6º se imparte 1,5 horas de francés para los alumnos que lo solicitan y cumplen los criterios establecidos por el Centro, y el resto del alumnado recibe refuerzo de lengua y matemáticas, al igual que se realizaba hasta ahora.
Para este proyecto contamos con los recursos humanos y materiales necesarios.
Esta distribución horaria fue evaluada al finalizar el pasado curso 14-15 de manera muy positiva, observando que el nivel de inglés de nuestros alumnos es bastante elevado.