Inclusión

school friends por woodleywonderworks

Objetivos que pretende nuestro Plan de Atención a la Diversidad:

• Facilitar al alumnado con necesidades educativas una respuesta adecuada y de calidad que le permita alcanzar el mayor desarrollo personal y social.
  • Planificar propuestas educativas diversificadas de organización, procedimientos, metodología y evaluación adaptadas a sus necesidades.
  • Coordinar el desarrollo de actividades encaminadas a la inserción y promoción del alumnado con características especiales.
  • Establecer cauces de colaboración y coordinación entre los diversos profesores que intervienen con los alumnos/as de necesidades educativas especiales, así como con la orientadora.
  • Informar a las familias del proceso del aprendizaje, así como de los recursos que el Centro pone a su disposición

Recursos personales del centro

• 1 Orientadora a tiempo parcial del E.O.E.P. nº 3
  • 1 profesora Técnico de Servicios a la Comunidad a tiempo parcial.
  • 1 maestra para el aula Puzzle, de Pedagogía Terapéutica (PT)
  • 2 maestras de Audición y Lenguaje (AL) para el Aula Comunica, una de ellas a media jornada.
  • 1 maestra para el Aula Ventana: ADC (Aula Desarrollo Capacidades) e Hispahuerto ( dos meidas jornadas).
  • 1 maestra PT y 1 maestra AL para Trampolín (programa TEA).
  • 1 Auxiliar de E. Especial a jornada completa y otra a 25 horas.
  • Horas de apoyo ordinario.

Medidas organizativas y de respuesta educativa:

La mayor parte de los apoyos (no solo los ordinarios) son dentro del aula de referencia del alumnado. Estos son inclusivos y parten de las fortalezas del alumnado, desde lo positivo, desde lo que ya sabe hacer y lo que puede aportar. Nos importan los progresos del alumnado. Los procesos estandarizados no atienden a la individualidad de cada alumno/a. Hacemos «trajes a medida».

Nos interesan los procesos horizontales donde todo el mundo pueda aportar para construir, donde todo el mundo siente que construye y tiene su lugar.