Colegio Hispanidad Zaragoza
Panorámica colegio

El Centro cuenta en la actualidad con las siguientes dependencias:

• Dieciocho aulas (para los dieciocho grupos de alumnos/as)
  • Un aula para Francés, otra para ajedrez-religión, otra para música y un aula con equipos informáticos.
  • “Aula Desarrollo de Capacidades” (ADC) o “Aula ventana”
  • ”Aula Trampolín» para uso de todo el centro.
  • Dos pequeñas aulas para Audición y Lenguaje (Aula Comunica) y Pedagogía Terapéutica (Aula Puzzle)
  • Aula de usos múltiples
  • Gimnasio y una sala de Psicomotricidad
  • Despacho para la AMPA Rubén Darío
  • Despacho de dirección y despacho compartido por jefatura de estudios, secretaria y auxiliar administrativo
  • Sala de reuniones
  • Aula taller de cocina
  • Comedor
  • Un cuarto almacén y un trastero anexo

En las 18 aulas de grupos de estudio  (Infantil y Primaria) existe un monitor interactivo de 65 pulgadas y un ordenador de aula. además de en el aula de Francés, el aula de Ajedrez/Religión, el laboratorio, el aula Ventana, el aula Trampolín y el aula de Música.  Existen proyectores en el resto de aulas y espacios comunes (biblioteca, sala de reuniones…)

El aula de informática cuenta con  ordenadores, tabletas y  equipos híbridos portátiles, pudiéndose realizar actividades tecnológicas con bastante facilidad.

En el exterior del edificio existen dos patios de recreo: uno para el alumnado de Infantil con módulo multijuegos (tobogán con zonas de trepa y descenso, pasarela, caseta, etc.,) sobre suelo amortiguador, más de 100 metros cuadrados de césped artificial, cocinita fija de madera, pizarra, zona de equilibrios, tubo para trepar con suelo amortiguador, caseta de teatro-mercado y arenero, además de una caseta de obra que se usa como almacenaje de ruedas y juegos de montaje y equilibrio. Otro para el alumnado de Primaria con: foso de arena, dos campos de mini-básquet, dos pistas polideportivas, zona ajardinada, biblioteca de patio, zona de equilibrios, mesas de picnic, gradas de madera.