TokApp y Classroom

Estimadas familias,

Para la comunicación de centro y avisos por parte de tutores usaremos Tokapp. Debéis seguir estas instrucciones:

Los tutores/as os harán llegara los correos electrónicos corporativos con las contraseñas y podréis acceder a las clases virtuales (Classroom). Tened en cuenta que el nivel de autonomía de cada edad es muy diferente, así que tanto familias como alumnado y docentes vamos a ir formándonos en esta herramienta utilizándola poco a poco. La forma de usarla y de implementarla en el proceso de enseñanza aprendizaje será adaptado a cada aula y cada alumno/a.

La vía de comunicación oficial es el correo del centro o el correo de cada tutor/a y el teléfono del centro.

En nuestro proceso de aprendizaje y adaptación a esta nueva realidad también estamos formándonos para poder optimizar nuestro conocimiento de las herramientas que nos ofrece el entorno de G-Suite, entre las que se incluye Google Classroom, y seguir dando respuesta y atención a las familias. Classroom es una herramienta de uso por parte del alumnado, de manera principal y es lógico que la utilicen las familias en cursos iniciales pero su función es, insistimos, pedagógica. Permite tener una cuenta de correo con la forma xxxxxxx@ceiphispanidad.org que estará disponible para todo el tiempo que permanezcan en el centro. Servirá para adquirir y mejorar la competencia digital, formará parte de su día a día para integrarlo en sus herramientas para mejorar y alcanzar los contenidos, con fórmulas innovadoras y alternativas de aprendizaje.

Cualquier herramienta del entorno de G-Suite, que es el mismo que el de Google, se puede utilizar abriendo nuestra cuenta de correo y pinchando sobre los 9 puntitos que despliegan el menú de herramientas si trabajamos desde un ordenador personal.

Sin embargo, si utilizáis una tableta o el móvil, tenéis que descargaros, una a una, cada herramienta porque son aplicaciones que están disponibles en el Play Store (para descarga de aplicaciones).

Todo el alumnado del Centro tiene su cuenta con una clave inicial de acceso que debe cambiar por otra en cuanto acceda por primera vez y ponerse una contraseña que resulte más fácil de recordar y que sea personal. No se debe compartir con nadie en el colegio porque si otra persona accede a nuestra cuenta podrá hacer cualquier cosa con ella en nuestro nombre. Cada uno tiene la suya. Si utilizamos nuestra cuenta en cualquier dispositivo que no sea exclusivamente nuestro es fundamental DESCONECTAR ESE USUARIO pinchando en el círculo en el que aparece la inicial de nuestro nombre o foto (si la hemos añadido desde la configuración del perfil). Los responsables de las tutorías deben haber hecho llegar a todo el alumnado sus cuentas de correo electrónico. No obstante, las tenéis en el apartado de Colegio/Profesorado.

Aquí os dejamos el último vídeo que subimos a ClassDojo para ayudaros a entrar en Google.

Esperamos que este cambio y mejora, motivado por vuestras demandas y necesidades durante el confinamiento, sea lo más suave y sencillo posible. Y si tenéis alguna duda, ya sabéis dónde encontrarnos.

Un saludo.