Leer juntos

Objetivos principales del Plan de Lectura.

• Mejorar la competencia lingüística y gusto por la lectura del alumnado a través de la participación de familias.
  • Reforzar la implicación de las familias en la labor educativa de sus hijos.
  • Establecer vínculos entre familias y profesorado en torno a la lectura.
  • Contribuir de forma continuada a la educación literaria de los padres y madres, del profesorado y del personal no docente.
  • Contribuir a la educación literaria continuada de todo el alumnado de educación infantil y primaria.
  • Establecer una acción conjunta y continuada entre centros educativos: IES RAMÓN PIGNATELLI, familias y biblioteca en la promoción de la lectura, dentro de un marco cultural variado y compartido.
  • Contribuir a la relación intercultural: implicando a los miembros del grupo LEER JUNTOS para proponer lecturas de sus países.
  • Ir incorporando lecturas de alguna obra clásica darle reconocimiento a su papel en la cultura occidental y a su pervivencia en las obras contemporáneas.

Calendario de reuniones:

Las reuniones se celebrarán con frecuencia mensual, acordando las fechas concretas entre los miembros del grupo mes a mes. En general, el último lunes de cada mes a las 16:30 en la biblioteca del colegio.

Lecturas previstas:

Para favorecer la relación intercultural a través del conocimiento de la cultura y en este caso la literatura de distintos países se elegirán al menos dos OBRAS de AUTORES EXTRANJEROS. A los MIEMBROS INMIGRANTES DEL GRUPO se les pedirá proponer obras de sus países y que dirijan el debate presentando la cultura de su país y la obra en concreto.

El centro dispone del carné institucional para el préstamo colectivo de libros de CLUBES DE LECTURA de la BIBLIOTECA DE ARAGÓN y del CENTRO COORDINADOR DE LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES DE ZARAGOZA. Según disponibilidad de préstamo las lecturas de préstamo pueden cambiar. En la primera reunión del curso se plantea el plan de lectura a los miembros. Según sus propuestas el plan se puede modificar.

Actividades complementarias posibles:

1. Encuentros con autores