Aula para el desarrollo de capacidades

Asisten a ella los alumnos propuestos por los equipos didácticos. Generalmente son pequeños grupos de 3º a 6º, que realizan actividades relacionadas con el currículo, empleando metodologías activas.
Se llevan a cabo diversos talleres en función del alumnado de cada curso:

• Global
  • Lingüístico
  • Científico-Matemático
  • Creativo

También se realizan inclusiones en las aulas (de infantil y primaria).
Cuentan con importantes recursos materiales y tecnológicos.

Objetivos del aula

1. Desarrollar y potenciar los aprendizajes de todo el alumnado del centro a través de la realización de actividades de distinto tipo en las aulas.
  2. Desarrollar y potenciar los aprendizajes y el rendimiento escolar del alumnado que destaca por su elevado rendimiento escolar o por su capacidad especial en algún área del currículo en cooperación con sus compañeros de aula.
  3. Identificar, por parte del profesorado y con la ayuda del EOEP, a este tipo de alumnado y conocer sus capacidades particulares.
  4. Despertar el interés de todo el alumnado por aprender a través de la investigación, la experimentación y el desarrollo de un pensamiento creativo.
  5. Incorporar las buenas prácticas que se lleven a cabo en el Centro y viceversa.
  6. Facilitar y favorecer la reflexión sobre la práctica docente y la cooperación con el profesorado del propio centro y con el de otros centros.