Ajedrez en la escuela

Este año el Centro ha realizado las siguientes actividades relacionadas con el ajedrez:

• Préstamo de material a todas las aulas para potenciar el “Rincón de Ajedrez”.
  • Préstamo de material de ajedrez durante el 1er. trimestre, en dos recreos a la semana,
    con una participación media de unos 16 alumnos/as por sesión.
  • Se ha organizado durante el 2º y 3er. trimestre el “V Campeonato de Ajedrez Hispanidad” (12
    rondas) en el que 66 alumnos/as jugaron durante los recreos, para finalmente recibir trofeos, diplomas, regalos y terminar con unas partidas simultáneas.
  • Una profesora ha participado en el curso de “Iniciación al Ajedrez”.
  • A través del AMPA se ha realizado una actividad extraescolar de ajedrez en la que han participado 14 alumnos/as, los viernes de 16:30 a 17:30.
  • Se ha informado sobre distintas actividades a realizar fuera del Centro (campeonatos escolares, torneos, campamentos…) en las que han participado algunos alumnos/as.