En esta página iremos publicando todos los documentos e información relevante que se vayan generando para que toda la comunidad educativa esté puntualmente actualizada

ANEXO III. DECLARACIÓN RESPONSABLE

Os adjuntamos el modelo de declaración responsable (en pdf y en imagen) que aparece en el Protocolo Sanidad-Educación para el curso 21-22 que hay que remitir a los/las tutores relleno y leído recordando la importancia de seguir respetando y cumpliendo las medidas sanitarias.

DECLARACIÓN RESPONSABLE

ORDEN DE 22 DE JUNIO DE 2021 SOBRE MEDIDAS A TOMAR DE CARA AL INICIO DE CURSO

Se ha recibido esta orden que marca pautas de cara al inicio de curso próximo y siempre susceptibles de modificación en función de la situación sanitaria. Hemos hecho un resumen de las mismas señalando los aspectos más relevantes que afectan a la organización general del centro y que os compartimos a continuación.

INSTRUCCIONES SOBRE ALUMNADO VULNERABLE

El 27 de enero, se publicaron unas “Instrucciones sobre la organización de la atención educativa a alumnado vulnerable…” en las que se explica cómo deben ser tratadas desde los centros y quiénes pueden acceder a ese tipo de atenciones, junto con la documentación que deben aportar. Os dejamos las instrucciones tal cual para que os las leáis y valoréis si cumplís los requisitos para recibir atención educativa domiciliaria.

NAVIDADES SEGURAS

Os dejamos aquí una serie de informaciones importantes que el Departamento de Educación a preparado para estas fechas. Deseamos que sean lo más seguras y tranquilas posibles y que descanséis y disfrutéis al máximo cuidándoos mucho y cuidando mucho a los demás.

• Aquí se puede consultar el Plan de Contingencia del centro. Su última actualización es de octubre de 2021:
  • Con fecha 19 de octubre han llegado unas instrucciones sobre la gestión de los Equipos Covid Educativos que tenéis disponible y que os podéis descargar y leer en el siguiente documento:

• Gracias a la predisposición y trabajo incansable de la rastreadora de nuestro Centro de Salud de referencia os adjuntamos este esquema que define las diferentes situaciones que pueden darse con relación a la enfermedad y las medidas de confinamiento que corresponde tomar. Esperamos que sean aclaratorias.

Protocolo sanidad 04.09.2020

GUÍA FAMILIAS

• Os facilitamos dos documentos que encontraréis al final del protocolo sanitario y que debéis rellenar y enviar a secretaria@ceiphispanidad.org. El primero, lo tenéis en tres formatos diferentes; mientras que el segundo es editable como documento de texto:

• ALUMNADO VULNERABLE: En la instrucción decimoctava (alumnado con necesidad específica de apoyo educativo) de la ORDEN ECD/794/2020, de 27 de agosto, por la que se dictan las instrucciones sobre el marco general de actuación, en el escenario 2, para el inicio y desarrollo del curso 2020/2021 en la Comunidad Autónoma de Aragón, se establece lo siguiente: El alumnado de enseñanzas obligatorias que no pueda asistir presencialmente al centro educativo, a causa de la crisis sanitaria, por considerarse vulnerable (con prescripción facultativa o certificación de Sanidad), recibirá atención domiciliaria, presencial o a distancia, según se determine atendiendo a la situación sanitaria particular de cada caso. Igualmente, el alumnado hospitalizado, recibirá atención educativa en la forma que se establezca, en función de lo que se determine para cada caso. Para las familias preocupadas con el tema os colgamos aquí un anexo que deberéis rellenar y enviar al centro. Nosotros lo enviaremos a Dirección Provincial de Educación para que autoricen o no a la modalidad que estimen oportuna. Hacédnoslo llegar al correo del colegio cphiszaragoza@educa.aragon.es con el asunto “Alumnado vulnerable”.