Abierto el periodo de adscripción para alumnado de 6º

Estimadas familias de 6º:

Ha comenzado el periodo de adscripción a centros de Secundaria para el curso 21-22. La adscripción solo sirve para conocer las preferencias del alumnado respecto a los institutos que nuestro colegio tiene asignado, que son:

• Félix de Azara
  • María Moliner
  • Ramón Pignatelli

Os vamos a hacer llegar hoy miércoles (excepto si no han venido vuestros hijos al centro), el Anexo II, que debéis devolver relleno y firmado en el mismo sobre que se os entrega, y sin cerrar, el viernes, 15 de enero, como muy tarde. En principio, queríamos haberlo enviado el lunes pero no fue posible, por causas obvias, así que os lo entregamos hoy, como hemos comentado.

Insistimos en que con este Anexo II ni la plaza está asignada definitivamente ni se matricula en ningún centro. Simplemente, manifestamos que queremos que nuestr@ hij@ siga estudiando y que lo haga en uno de los 3 centros que, por defecto, tenemos adscritos. Solicitamos una reserva de plaza.

Respecto a la cumplimentación del Anexo II, hay que tener en cuenta unos detalles que os hemos destacado en el archivo adjunto:

1. En el Anexo aparece vuestra dirección en el espacio correspondiente en la parte de arriba pero si no estuviera bien o habéis cambiado de domicilio tenéis que tachar la dirección incorrecta y poner la nueva dirección en la línea que hay abajo junto a un número 1. Está explicado con mensajes en rojo en el archivo adjunto.
  2. En los cuadros que hay junto a los institutos tenéis que elegir vuestra prioridad, es decir, si queréis el RAMÓN PIGNATELLI en primer lugar debéis poner un 1 en el recuadro correspondiente. Si queréis más, podéis poner, en el orden de preferencia, 2 y 3 respectivamente en los otros dos institutos, pero no es obligatorio; es decir, si alguien tiene claro que quiere ir, por ejemplo, al Félix de Azara, pone un 1 en ese instituto y no rellena más casillas. No se pueden añadir otros institutos porque la aplicación no permite registrarlos.
  3. Aunque aparece espacio para dos firmas, con una es suficiente, siempre y cuando, como indica el documento, la persona firmante se compromete a informar al otro progenitor, aspecto explicado también en el documento.

De momento, no hay que hacer nada más. No os preocupéis porque cada vez que haya novedades os las comunicaremos.